Sobre nosotros


Bienvenidos!

Soleta PRO es una marca comercial, heredada de la extinta Soleta Sendas, especializada en la gestión integral de proyectos de senderismo, producciones audiovisuales, así como el diseño de libros y folletos turísticos y culturales, y de un modo especial, en el ámbito de la producción editorial.

Soleta PRO tiene la sede en Medina de Pomar (Burgos) y la mayor parte de nuestros colaboradores son naturales y habitantes de Las Merindades.

Extraordinarios conocedores de nuestra historia, de nuestra geografía y de nuestras gentes, los componentes de Soleta PRO nos caracterizamos por nuestro compromiso con el territorio y nuestra corresponsabilidad social, lo que se concreta en la alta calidad de nuestros trabajos.

Especialmente dedicados a la Gestión Integral de Senderismo, algunos de los componentes de la actual Soleta PRO fuimos los redactores y posteriores ejecutores de los proyectos pioneros en el senderismo regional: los GR 85, GR 1, GR 186, GR 82 o GR 290.

Del mismo modo, desde Soleta PRO desarrollamos los proyectos de las Redes de Senderos de los Espacios Naturales de Ojo Guareña, Monte Santiago y Montes Obarenes-San Zadornil. También las redes de senderos de Medina de Pomar (GR186 y once PRs) y la red de senderos del Valle de Valdivielso.

Una de las características diferenciales de Soleta PRO respecto de otras marcas del sector es el carácter integral de todos nuestros proyectos. Desde la redacción de los mismos hasta los consiguientes planes de gestión, pasando por la publicación de las guías correspondientes o de los folletos publicitarios para ferias, congresos….

Algunas de nuestras publicaciones, como GR 85 La Ruta de los Sentidos, GR 1 Sendero Hisórico en Las Merindades, GR 186 Caminos de Medina, Senderos de pequeño recorrido de Medina de Pomar, Red de Senderos de la Merindad de Valdivielso, entre otras, se han convertido en iconos del senderismo a nivel nacional.

Junto con este tipo de publicaciones y en el ámbito del compromiso firme con nuestro territorio fueron publicadas, con recursos propios, dos obras de alta calidad: Ojo Guareña, paisaje subterráneo y Santa Clara de Medina de Pomar.

En el ámbito editorial es preciso hacer notar la edición de la revista Paralelo 43 que realizamos durante varios años desde Soleta PRO (antes Soleta Sendas) para el CEDER Merindades. A lo largo de su existencia, esta publicación alcanzó un notable éxito y su supresión, por limitaciones financieras, dejó un vacío que nuestros lectores nos hacen notar con insistencia.

CONTACTO


947 11 12 20 / 947 10 83 04

soletapro@gmail.com